Estados

Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI al gobierno de Sinaloa

El actual diputado federal “tiene el perfil más adecuado para sumar voluntades”, explicó el partido

Quirino Ordaz Coppel fue elegido por el Comité Directivo Nacional como el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado de Sinaloa.

«Se considera que el actual diputado federal tiene el perfil más adecuado en el presente contexto para sumar voluntades y encabezar una campaña que lleve al PRI a recuperar el gobierno del estado el próximo 5 de junio, honrando el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa que se firmó recientemente», expresó el tricolor en un comunicado.

La dirigencia priista en Sinaloa citó a una conferencia de prensa para esta tarde para dar a conocer su posicionamiento.

Quirino Ordaz buscaba la candidatura del PRI junto a nueve contendientes más, entre ellos Sergio Torres Félix, Alcalde de Culiacán; Gerardo Vargas Landeros, Secretario del Gobierno de Sinaloa; los senadores Aarón Irízar López y Diva Gastélum Bajo; Oscar Lara Aréchiga, ex Secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa; y el diputado Heriberto Galindo.

La mañana de este sábado, Galindo dio a conocer el nombramiento de Ordaz Coppel en su cuenta de Twitter e indicó que trabajarán únicos para lograr la Gubernatura.

«Me acaba de hablar mi amigo el Presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para comunicarme la decisión del CEN que encabeza, respecto de la candidatura al gobierno de Sinaloa. Nuestro candidato será mi también amigo el Diputado Quirino Ordaz Coppel, a quien respaldaremos con ahínco y entusiasmo, para lograr la victoria el 5 de junio próximo. !Vamos unidos por Sinaloa!», indicó.

De acuerdo con información del partido, Ordaz Coppel es licenciado en Derecho, y en su trayectoria ha ocupado cargos como director general de Protección Social y director general del DIF en el DF; director general de operación promocional de la Secretaría de Turismo y subdirector general de promoción del Consejo de Promoción Turística de México.

Además, fue Secretario de Finanzas del ex Gobernador sinaloense Jesús Aguilar Padilla, y su padre, Quirino Ordaz Luna, fue Alcalde mazatleco entre 1984 y 1986.

«También fue asesor financiero del candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, además de haber presidido la Fundación Colosio en Mazatlán», detalló el PRI.

Ordaz Coppel actualmente es diputado federal de militancia priista pero que fue elegido por el Partido Verde Ecologista de México por el octavo distrito en Mazatlán en la elección federal de 2015.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último