Anonymous ataca página web de Aeropuerto japonés

Fue en represalia por la detención de un activista estadunidense contra la caza de delfines.

Por Publimetro/Notimex

 El grupo de háckers Anonymous atacó la página web del aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, dejándola inaccesible por algunas horas, en represalia por la detención de un activista estadunidense contra la caza de delfines.

A través de una de sus cuentas en la red social Twitter, el grupo de piratas informáticos reivindicó el ciberataque al sitio web del aeropuerto de Narita, el cual se suma a decenas de ataques a páginas web de Japón desde septiembre pasado. La página web del aeropuerto de Narita, uno de los principales de Jápón, no estuvo disponible desde las 21:30 horas locales del viernes pasado (12:30 GMT) hasta las 06:30 horas locales del día siguiente a causa del ciberataque.

El ataque cibernético, que provocó inconveniencias para los pasajeros, pero no afectó el horario de vuelos, fue en respuesta a la detención del activista estadunidense, Ric O’Barry, contra la caza de delfines, según reportes de la agencia japonesa de noticias Kyodo. La red de piratas informáticos ha reivindicado otros 37 ciberataques a páginas webs japonesas desde septiembre pasado, entre ellas la del primer ministro, Shinzo Abe, en protesta por la caza de cetáceos en el país asiático. El último objetivo japonés de Anonymous fue el fabricante de automóviles Nissan, cuyas webs permanecieron inaccesibles tras un ataque de características similares a principios de este mes.

Fuerte nevada paraliza gran parte de la costa este de EU

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo