Ciudad

Frío y con cielo despejado, el clima para este domingo

Este domingo predominarán el cielo despejado y las temperaturas templadas a cálidas en el Valle de México, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico para esta región, el organismo detalló que se prevé cielo mayormente despejado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas montañosas.

Así como temperaturas templadas a cálidas durante el día con viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Destaco que una densa masa de aire frío asociada al frente frío número 33 cubre el centro del país, lo que favorece condiciones estables con cielo despejado y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche.

Más del frío

Aunque el Frente Frío número 33 se mantiene en el Mar Caribe, su influencia provocará un ambiente frío y muy frío en la mayor parte del territorio mexicano esta noche, así como en la madrugada y la mañana del domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias aisladas sobre Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como oleaje elevado; condiciones que disminuirán gradualmente.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)también informó que por acción del Frente Frío número 34 que se extiende al norte de Baja California y se prevé ingrese por el noroeste de México, habrá lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Sonora. El Servicio Meteorológico pidió a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos