Grace redujo 50% las crisis gracias al cannabidiol

La calidad de vida de Grace es mejor, está mas alerta, responde más a estímulos, duerme toda la noche, interactua más con su hermana, logra mantenerse sentada por más de 20 minutos

Por Valentina González

A tres meses de que Graciela Elizalde Benavides iniciara el tratamiento de cannabidiol, fármaco derivado de la marihuana, le han disminuido hasta 50% las convulsiones. 
 
La calidad de vida de Grace es mejor, está mas alerta, responde más a estímulos, duerme toda la noche, interactua más con su hermana, logra mantenerse sentada por más de 20 minutos, platicó Mayela Benavides, durante durante el foro “Por Grace, por todos”.
 
“En las mañanas no tiene crisis. En el colegio me han reportado avances. De un día para otro puede ser que camine, o que hable, aunque el caso de Grace sea delicado”, comentó Mayela, mamá de Grace. 
 
La pequeña Grace es la primer persona en México en usar un medicamento derivado de la marihuana. Al respecto, Raúl Elizalde, papá de Grace, asegura que alrededor de dos mil familias en el país buscan acceder al medicamento.
 
“Las familias están en la misma situación en la que estabamos, uno como padre tiene que buscar todo para la salud de su hijo y si esto funciona tenemos que acceder a él. La prohibición no funciona y estamos obstaculizando el derecho a la salud de los niños”, dijo Elizalde, quien junto a su esposa organizó este foro para dar mayor información a las personas sobre el uso de la cannabis.
 
Inicia el debate
 
A decir de Elizalde, la importancia de hacer este foro antes de que inicien los debates en el Congreso sobre la legalización de la marihuana es  para dar información a las personas de lo que es la cannabis, realmente los legisladores no saben qué es, por eso están en este debate, pidiendo expertos. 
 
“Espero que les quede claro que la cannabis puede ser utilizada como un medicamento y que las iniciativas en cuanto a salud sean aprobadas de manera inmediata. Espero no haya cuestiones políticas y se basen en la ciencia. Tiene que ser de manera segura el acceso y continua”, dijo el papá de Grace
 
También puedes leer
 
 
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo