Noticias

Macri no acudirá a la CELAC por una fisura

A comienzos de enero, Macri sufrió una lesión de costilla mientras jugaba con su hija de cuatro años en su casa “Los Abrojos”

El presidente argentino Mauricio Macri no acudirá a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará en Quito por consejo médico, anunció el domingo en un comunicado la Casa Rosada.

«Por consejo médico, debido a la fisura que sufrió en un accidente casero y la intensa actividad que desarrolló en la cumbre del Foro Económico Mundial», el presidente Macri no viajará a Quito, dice el comunicado. En su lugar, viajará a la cumbre prevista para el 27 de enero la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, explicó que «debido al esfuerzo físico» realizado durante el foro de Davos en Suiza durante la semana, junto a la lesión que sufrió el 8 de enero «que le impide realizar esfuerzos respiratorios, se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentre a 2400 metros o más sobre el nivel del mar». Quito se sitúa a unos 2700 metros de altura.

A comienzos de enero, Macri sufrió una lesión de costilla mientras jugaba con su hija de cuatro años en su casa «Los Abrojos».

El presidente argentino acudió esta semana al foro internacional de Davos, donde Argentina estuvo 12 años ausente. Allí se reunió con numerosos líderes políticos y presidentes de compañías multinacionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos