Morena va por 60 diputados constituyentes

Acusa que el PRI, PAN y PRD se apropiaron de 40 espacios por "dedazo"

Por Israel Zamarrón

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que buscará obtener los 60 espacios de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que serán electos por la ciudadanía el 5 de junio y deberán redactar la Constitución capitalina.

En conferencia de prensa, el presidente de Morena en el Distrito Federal, Martí Batres, acusó que 40 espacios serán repartidos entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“De 100 diputados de la asamblea que aprobará la constitución de la Ciudad de México, 40 serán designados por dedazo de los partidos del Pacto contra México desde el Senado, la Cámara de Diputados, la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República”, criticó.

Por ello dijo que el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador buscará obtener las 60 posiciones que deberán ser votadas; por eso afirmamos que aún hay esperanza para defender a la ciudad”, advirtió Martí Batres Guadarrama.

El dirigente capitalino acusó que “no se puede confiar” en el PRI, PAN y PRD; “juntos y aliados, esos partidos aprobaron la privatización del petróleo, el aumento de impuestos y el desmantelamiento de los derechos laborales a nivel federal”.

“No vamos a permitir que PRI, PAN, PRD vengan a hacer lo mismo a la Cuidad de México. No vamos a permitir que quieran venir a privatizar el agua, la educación superior pública y el espacio público y a desmantelar la pensión de adultos mayores y otros derechos sociales” advirtió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo