Estados

Arman gresca en consejo del PRD- Puebla: empujones, gritos, bloqueo a prensa…

En la sesión se discutirá el método de selección del candidato a la gubernatura


Esta mañana se desató una gresca entre simpatizantes del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del senador Miguel Barbosa en el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en aquella entidad, en el que se busca aprobar el método de selección del candidato a la gubernatura y se analiza la alianza con  Acción Nacional (PAN).

El enfrentamiento, donde hubo fuertes empujones, se dio en la ex Hacienda de Chautla, luego de que el vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo, Jorge Cruz, anunciara el arranque de la sesión a pesar de que aún no llegaba la gente del senador perredista Barbosa Huerta, quienes fueron retenidos por la Policía Estatal.

El presidente de la Mesa Directiva, Eric Cotoñeto, le reclamó a Jorge Cruz que haya anunciado el inicio de la sesión del Consejo Estatal, lo que desató los empujones y gritos entre perredistas.

Tras el incidente y ante la negativa de la gente de Barbosa aglutinada en el Frente de Izquierda Progresista (FIP) determinaron tomar un receso para analizar las condiciones para alcanzar acuerdo al interior del partido del Sol Azteca.

En estos momentos, los barbosistas permanecen en el salón donde se realizará la sesión, mientras que los morenovallistas están reunidos dentro del Hotel Misión de la Ex Hacienda de Chautla con el diputado federal, Luis Maldonado Venegas.

Reparten volantes pro alianza

Si eso era adentro, afuera de la ex Hacienda de Chautla se repartieron volantes con los emblemas del PRD y del PAN con la leyenda “sí a la coalición 2016”.

En este cónclave se pretende aprobar la política de alianzas entre el PRD y el PAN para el proceso electoral de este año, rumbo a la renovación de la gubernatura de Puebla.

Bloquean a prensa

Además en redes sociales se denunció que una persona identificada como Néstor Morales impedía el acceso de la prensa al Consejo Estatal del PRD argumentando que la Mesa Directiva no aprobó la presencia de reporteros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último