Noticias

Cannabis, para fabricar textiles y construir casas

Además de sus propiedades medicinales, la marihuana, también puede ser utilizada para fines industriales. El cáñamo –nombre que reciben las variedades de la planta cannabis– permite manufactura de autopartes para la industria automotriz; la fabricación de hilo y tela, para la industria de la moda; producción de alimentos como aceites; y en la construcción de casas.

Fabricación de textiles. El cáñamo permite fabricar textiles y manufacturar ropa como playeras, e incluso producir sandalias y zapatos; así como biocompuestos como maletines, mencionó Stephen Clarke, socio de la empresa Heaven Grown.

“Trabajamos con Hemptique uno de los grandes fabricantes de textiles, de hecho Walmart en Estados Unidos venden los hilo de cáñamo. Los textiles los piden mucho para pasarelas de moda que quieren incorporar la parte sustentable y que necesitan telas que sean naturales”, comentó  Clarke, en entrevista durante el foro «Por Grace, por todos»

Construcción de casas. En la parte de adentro del tallo de la cannabis, se encuentra la cañamiza, la cual se utiliza para la fabricación de tabiques que permiten la construcción de casas. En una casa, el uso del cáñamo regula la temperatura, por lo cual se ahorra en energía.

La empresa Heaven Grown tiene cuatro años y trabajando con tecnologías ambientales como 14 años. Los insumos que utiliza son importados, de hecho, la fibra que utilizan para la fabricación de tabiques son el desecho de lo que automotrices  como Audi o Mercedez Benz no utilizan para sus autopartes.

“Importamos el material de Alemania, Holanda, Francia, Canadá y Uruguay.  Pero si todo fuera local, los costos de los productos disminuirían hasta 80%”, señaló  

Alimentos. El cáñamo permite la manufactura  de aceites ricos en omega 3; así como de semillas y proteínas hemp, dijo Enrique Serrano, coordinador de Marketing de la empresa Be Hemp.

Autopartes. Firmas automotrices como Audi o Mercedes Benz utilizan el cáñamo para la fabricación de puertas, en los cofres por el peso, dijo Clarke.

Mañana inician las audiencias públicas para las alternativas de regulación de la marihuana que organizó el Senado de la República en conjunto con la Cámara de Diputados, las cuales de realizarán hasta el 17 de febrero. Mientras que los foros sobre el consumo lúdico de la marihuana en México que organiza la Secretaría de Gobernación iniciarán el 26 de enero en Cancún, Quinta Roo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos