Ciudad

El costo de las nuevas placas vehiculares de la Ciudad de México

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto aún no firma la reforma al DF, se sabe que las nuevas placas costarán 577 pesos

Pese a que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aún no publica en el Diario Oficial de la Federación, la Reforma Política de la capital del país -por lo que aún no se hace oficial el cambio de Distrito Federal a Ciudad de México, la administración local- que encabeza Miguel Ángel Mancera, ya tiene listas nuevas placas de circulación con la nueva nomenclatura (CDMX).

TE RECOMENDAMOS

  1. Multarán a propietarios de vehículos sin seguro de responsabilidad civil
  2. ¿Qué ocasionó la enorme grieta de Iztapalapa?​
  3. Gasta la ALDF 1.8 mdp al año en sueldo de seis edecanes​

De acuerdo con el mandatario local, en la Ciudad de México no habrá un reemplacamiento, por lo que las nuevas placas de circulación sólo se darán en casos “específicos”, como vehículos nuevos, altas y bajas, cambio de propietario o por venir de otra entidad federativa. Por tanto, todos los demás vehículos podrán seguir circulando con sus placas actuales, ya que no hay obligación de que las cambien.

Sin importar el tiempo que pueda tardar el jefe del ejecutivo federal en hacer oficial el cambio de nombre de Distrito Federal a la Ciudad de México, Mancera Espinosa, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en días pasados publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso por el que se da a conocer la nueva nomenclatura para la expedición de placas de matrícula vehicular.

La nueva nomenclatura se conforma de seis características:

1) Una letra de seguridad de dos números

2) Un guión y tres letras (A01-AAA), que permitirá realizar 27 millones 704 mil 259 combinaciones posibles para igual número de unidades.

La nomenclatura cumple con las especificaciones técnicas requeridas en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2000 y fue autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe señalar que la nueva nomenclatura se debe a que la anterior, compuesta de tres números, un guión y tres letras, ha agotado las combinaciones posibles y llega a su final con la expedición de la placa 999-ZZZ.

Las placas de matrícula y calcomanía de identificación vehicular del Distrito Federal con la nueva nomenclatura, comenzaran a otorgarse, una vez que se termine la serie actual.

Costos de las nuevas placas

Las placas con la nueva nomenclatura se expedirán para vehículos que causen alta con un costo de 577 pesos.

Sin embargo, en el 2015, el costo por el trámite de emisión de placas, engomado y tarjeta de circulación era de 600 pesos.

Lo que aún no aclara la administración local es si el costo de las nuevas placas (577 pesos), incluye el engomado y la tarjeta de circulación o sólo implica el costo de las nuevas láminas de circulación.

PARA VER LA NOTA COMPLETA IR A LETRA ROJA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos