Detenidos en Tierra Blanca, posibles culpables de desapariciones

Este domingo elementos del Ejército y la Policía Federal tomaron el control de la seguridad en el municipio

Por La Silla Rota

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa informó que los tres detenidos en la ciudad de Tierra Blanca, la madrugada de este domingo, serían los responsables de la desaparición de los cinco jóvenes de Playa Vicente, secuestrados por la Policía Estatal el 11 de enero.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal presumió la detención del Jefe de Plaza, en esa región, a manos de la Gendarmería Nacional, que tomó el control de la seguridad en la zona desde el sábado por la tarde.

Luego, en un tuit, el gobernador dejó ver que tanto el capo, como sus otros dos acompañantes, están involucrados en la desaparición de los muchachos, que son buscados por más de 800 efectivos de varias corporaciones, sin que encuentren rastro de ellos.

“Se presume que el grupo criminal, del que forman parte los detenidos de hoy, es responsable de la desaparición de los jóvenes en Tierra Blanca”, escribió el cordobés.

El lunes 11 de enero, por la mañana, cinco jóvenes, originarios del poblado de Playa Vicente, regresaban a sus hogares luego de pasar un fin de semana de diversión en el Puerto de Veracruz.

Sin embargo, durante su vieja fueron detenidos por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, cuando pasaban por una gasolinera en el municipio de Tierra Blanca.

Las investigaciones llevaron a la detención de siete policías estatales, entre ellos el delegado de la SSP, quienes confesaron que se llevaron a los muchachos, entre ellos una joven de 16 años, para entregárselos a un grupo del crimen organizado.

Pese a las detenciones, pasan los días y no hay avances en la localización de los 5 jóvenes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo