Noticias

Ejecutivos de Twitter “vuelan” y sus acciones caen casi 4%

Twitter inició 2016 con pérdidas importantes en los mercados financieros, debido a la desconfianza y las preocupaciones de los inversionistas que no ven resultados concretos en los esfuerzos de la compañía por generar un aumento significativo en su base de usuarios.

Este domingo, como parte de su empeño por reactivar sus alcances operativos y comerciales, la compañía anunció que cuatro ejecutivos importantes saldrían de la compañía, lo cual provocó que sus acciones cayeran casi 4%, a 17.12 dólares durante las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York.

A través de un mensaje publicado en su propia red, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, informó que dichos movimientos implican el término de la relación laboral de la jefa de Medios, Katie Jacobs Stanton; el director de Productos, Kevin Weil; el responsable de Ingeniería, Alex Roetter; y el encargado de Recursos Humanos, Brian «Skip» Schipper. 

En este contexto, Dorsey señaló que hubiera preferido reunirse con los empleados esta semana para avisarles pero que envió el mensaje por Twitter debido a diversos «rumores falsos que circularon en la prensa» sobre dicho tema.

«Despluman» a Twitter en los mercados

Las acciones de la red del microblogging acumulan una caída de casi 50% desde el regreso de Dorsey, en julio del año pasado, en medio de las preocupaciones generadas por el intento fallido de la organización por aumentar significativamente su base de usuarios.

Los reportes publicados por las agencias de información Reuters y AP advierten que tras un largo período de fuerte crecimiento, que la convirtió a la red del pajarito en una de las empresas más robustas de Internet, su expansión se desaceleró drásticamente el último año y medio. Y ahora tiene dificultades para competir con Facebook, que tiene  mil 500 millones de usuarios.

Los problemas de Twitter llevaron a la salida de Dick Costolo como su director ejecutivo en julio pasado y al regreso de Dorsey, quien había sido destituido como líder de la empresa en 2008.

¿Quién Jack Dorsey?

Dorsey fue uno de los creadores de Twitter en 2006 y fue quien creó el límite de 140 caracteres, a fin de ajustarse al límite de 160 caracteres que –en ese entonces– tenían los teléfonos celulares para los mensajes de texto.

Tales límites en los teléfonos desaparecieron hace años con la llegada de los smartphones que permitían el uso de otros servicios de mensajes. Se ha reportado que Twitter desea ampliar el límite de 140 caracteres a fin de atraer a una mayor audiencia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último