Formal prisión a tratantes de coreanas en la Cuauhtémoc

El aseguramiento de ambas personas fue resultado del cumplimiento de una orden de cateo cumplimentada en un inmueble

Por Notimex

Con base en pruebas derivadas del rescate de cinco mujeres de origen coreano y una mexicana, un juez dictó auto de formal prisión a un hombre y una mujer como probables responsables del delito de trata de personas agravado diversos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer, en un comunicado, que aportó los elementos de prueba suficientes del caso en el que las mujeres rescatadas eran víctimas de explotación sexual en una casa de citas de la Cuauhtémoc.

La Subprocuraduría de Procesos detalló que el titular del Juzgado 19 Penal del Reclusorio Oriente resolvió iniciar juicio de tipo sumario contra Alberto Cabrera Ávila y Yang Hyeon Jeng, detenidos por agentes de la Policía de Investigación en coordinación con la Policía Federal.

El aseguramiento de ambas personas fue resultado del cumplimiento de una orden de cateo cumplimentada en un inmueble, sin razón social, localizado en la calle Río Tiber, en la delegación Cuauhtémoc.

Los clientes de origen asiático sabían que dicho lugar funcionaba como karaoke, que en la República de Corea del Sur es igual a una casa de citas donde se ejerce la prostitución.

La PGJDF exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas a que las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 53 45 81 10 o al correo electrónico [email protected]

Asimismo, garantizó su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo