Ministerios públicos enfrentan sofisticación del crimen: PGR

La procuradora federal Arely Gómez reconoció que se debe recurrir a investigaciones basadas en el trabajo científico

Por Fabiola Ayala

El proceso globalizador ha generado una delincuencia cada vez más sofisticada que debe ser combatida con investigaciones nutridas de evidencias sólidas y trabajo científico, reconoció la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

Durante la inauguración de la Primera Reunión de la Comisión Técnica de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos en San Juan del Río, Querétaro, dijo que con dicho modelo delincuencial se mantiene el reto de tener soluciones conjuntas en materia de seguridad internacional.

“El ministerio público en el siglo 21, enfrenta nuevos retos que le plantea el proceso globalizador como son las soluciones conjuntas en materia de seguridad internacional ante formas más sofisticadas de delincuencia, a la cual debe combatirse con investigaciones sustentadas en evidencias sólidas y pruebas científicas”, expresó.

Arely Gómez abundó que a ello se suma la obligación de proteger y defender tanto los derechos de las víctimas como los de los imputados.

Dijo que la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos ha establecido un mecanismo de enlace permanente entre los ministerios públicos de los países de habla hispana y portuguesa de América Latina y Europa.

En su calidad de directora del Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos, informó que, durante esta reunión, formulará y pondrá a consideración de esta asociación, un programa de estudios que vigorice el grado de conocimientos jurídicos de los ministerios públicos, a fin de brindarles capacitación constante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo