Popocatépetl cubre de ceniza Puebla; reabre Aeropuerto tras limpieza

Protección Civil de la entidad descarta riesgos para la población, pero recomienda cubrir nariz y boca con un paño húmedo, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura

Por Notimex

El Aeropuerto Internacional de Puebla reinició sus operaciones a las 14:17 horas de este lunes, tras terminar las labores de limpieza por la caída de ceniza del Popocatépetl, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En su cuenta del Twitter, el organismo expone: “Concluyen las labores de limpieza de ceniza volcánica. El Aeropuerto Internacional de Puebla reinició sus operaciones a las 14:17 horas”.

Debido a la emisión continua de vapor de agua y gas del volcán Popocatépetl que provocan caída de ceniza en zonas del estado de Puebla, Protección Civil de la entidad descarta riesgos para la población, pero recomienda cubrir nariz y boca con un paño húmedo, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura.

En redes sociales los usuarios han subido fotos y expresado su preocupación por ver cubiertos sus autos de cenizas.

Además, sugiere tapar los depósitos de agua, lavar bien frutas y verduras, cerrar ventanas y cubrir hendiduras, utilizar ropa con manga larga y no comer alimentos que estén a la intemperie.

Destaca también la importancia de no mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo