Estados

7 secretos que debes saber sobre el consumo de marihuana

En EU alrededor del 34 % de las personas que consumen marihuana tiene un trastorno autista

Cuando una persona se inicia a temprana edad en el consumo de marihuana, tiene mayores probabilidades de desarrollar esquizofrenia, dijo Bertha K. Madras, Profesora de Psicobiología de la Universidad de Harvard durante el primer foro del debate nacional sobre el uso de la marihuana que se realiza en Cancún.

A continuación te decimos algunos de los efectos del consumo de marihuana, según un estudio presentado por la investigadora de Harvard, en el que se analizó a personas consumidoras de cannabis:

  1. Es poco probable y poco posible morir a causa de la marihuana. Pero tiene consecuencias indirectas, tales como los efectos en el cerebro, debido a que genera psicosis emocionales.
  2. Si se empieza a consumir a una edad temprana, es más probable el riesgo de desarrollar esquizofrenia. “Mientras más joven eres, más efectos tienes debido a que el cerebro sigue registrando cambios”, comentó Madras.
  3. En EU alrededor del 34 % de las personas que consumen marihuana tiene un trastorno autista, señaló la investigadora. Además, el consumo afecta el apetito.
  4. Tras un frecuente uso, se afecta la memoria, la retención, así como la capacidad de tomar decisiones y  problemas en el comportamiento.
  5. En los individuos que consumieron durante la adolescencia, la caída del coeficiente intelectual es mayor, por ejemplo, cuatro veces a la semana, o más, durante un periodo de tres años.
  6. Esto significa que si se empezaron con 50% de consumo, se tiene menor agudeza mental.
  7. La marihuana tiene un síndrome de abstinencia, empieza cuando terminas de usar la droga. La dependencia provoca temblores. Las personas se vuelven más irritables, cuando dejan de fumar y el  apetito aumenta, señaló Alan J. Budney, investigador del Darthmouth Psychiatric Research Center durante su participación.  

Por su parte, Gabriela Rodríguez Mazo, investigadora del Cinvestav aseguró que al hablar de los efectos, es importante tomar en cuenta la dosis, pues depende la de la dosis en la que se administran los efectos que se pueden tener del consumo de la cannabis.

Este martes inició en Cancún Quintana Roo, el primer foro del debate nacional sobre el uso de la marihuana que organiza la Secretaría de Gobernación, en el cual se analizarán las alternativas regulatorias de la mariguana bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos