Mundo

Accidente en laboratorio nuclear de Francia deja un muerto

El accidente ocurrió cuando se produjo un desprendimiento de tierra en el enclave que gestiona la Agencia francesa para la Gestión de los Desechos Nucleares.


Al menos un hombre murió y otro resultó lesionado gravemente en un accidente de un laboratorio subterráneo de desechos de centrales nucleares ocurrido hoy en el poblado de Bure, en el noreste de Francia, reportaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió a media jornada de este martes cuando se produjo un desprendimiento de tierra en el enclave que gestiona la Agencia francesa para la Gestión de los Desechos Nucleares (Andra, por sus siglas en francés).

El enclave, ubicado en las cercanías de un pequeño poblado de 80 habitantes, iba a ser destinado a cementerio de restos nucleares altamente radiactivos y de larga duración, a 500 metros de profundidad bajo tierra.

De acuerdo con las fuentes, en el lugar no hay en este momento desechos nucleares de alto contenido radiactivo.

Ecologistas y asociaciones locales habían expresado reiteradamente su rechazo a la instalación del cementerio nuclear en este enclave, que fue cerrado en dos ocasiones previas por la muerte de dos obreros durante las obras de construcción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos