Mundo

Cubren estatuas desnudas por visita del presidente iraní a Italia

Las Venus desnudas y otras estatuas que se exhiben en los Museos Capitolinos en Roma fueron cubiertas por respeto al presidente iraní, Hasán Rohani, quien visitó dicho recinto.

Crédito

Las estatuas con desnudos, como las Venus de la época romana, que se encuentran en los Museos Capitolinos de Roma, fueron cubiertas por respeto al mandatario iraní Hasán Rohaní.

De acuerdo con el periódico «Il Messaggero», la delegación iraní pidió que se cubriesen las Venus desnudas y otras estatuas por respeto a su cultura, así como también pidieron un cambio en la escenografía de la sala de los Museos Capitolinos donde aparecieron ante la prensa Rohaní y el primer ministro, Matteo Renzi tras su reunión.

La decisión de ocultar las estatuas ha sido criticada por algunos políticos como el líder de la Liga Norte que calificó de «cosas de locos» el haber cubierto con paneles blancos parte de la historia del arte italiana.

Finalmente, los medios italianos también destacaron que tampoco se sirvió vino durante la cena que ofreció Italia a la delegacación iraní.

Cabe mencionar que durante su estancia en Roma, el Presidente iraní también se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, su conversación, de aproximadamente 40 minutos, se desarrolló con la ayuda de dos traductores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos