Debe haber 1 supervisor por cada 6 escuelas, no más: Aurelio Nuño

Al reunirse con supervisores del país, dijo que habrá uno o dos asesores para cada uno para que apoyen su gestión.

Por Fabiola Ayala

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que se espera que con el nuevo Plan Escuela al Centro haya un supervisor por cada seis planteles, tal como ocurre en la Ciudad de México y no más de 10 como al interior del país.

Al reunirse con 270 de los mil 200 supervisores escolares del Distrito Federal, el secretario agregó que con la nueva plantilla que tendrá cada escuela, se buscará que los 16 mil supervisores del país cuenten con uno o dos Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) para que ayuden a su gestión de supervisión.

“Si los maestros son la columna vertebral del sistema educativo, los supervisores son su sistema neurálgico”, expresó Aurelio Nuño en su discurso.

El secretario comentó que aunque la reunión haya sido con supervisores de la Ciudad de México, el mensaje está dirigido a todos los que desempeñan el mismo cargo en los estados del país.

Reiteró que con la propuesta para que el calendario escolar sea de 185 días o 200, habrá mayor libertad para definir los periodos de clases, según las necesidades de cada escuela.

Para ello, será necesario presentar un plan que justifique cuáles serán las actividades a desempeñar en un lapso de 185 días o cumplir con los 200 que ya marca la ley actualmente.

Ayer Nuño Mayer aclaró que el ciclo escolar de 185 días tendrá que someterse a discusión en el Congreso de la Unión pues la disposición se debe incluir al artículo 51 de la Ley General de Educación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo