FOTOS: Mancera entrega equipos y vehículos a bomberos de la CDMX

El mandatario local se dio tiempo para subirse a una escalera telescópica y tomar video

Por Notimex

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, entregó equipo especial y 21 vehículos para apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en emergencias que pudieran darse en edificios de hasta 60 metros de altura.

TE RECOMENDAMOS

En la explanada del Zócalo capitalino, Mancera Espinosa refrendó su compromiso de mejorar las condiciones en las que labora ese personal, así como de modernizar su equipamiento.

Subrayó que este año la Ciudad de México seguirá con las inversiones para el sector; “vamos a mejorar equipamiento, a trabajar en instalaciones, a seguir dignificando la vida de estos más de dos mil hombres y mujeres que dedican su vida para protegernos”.

El funcionario destacó la importancia de la función en la Ciudad de México del equipo entregado y de los vehículos para emergencias, como dos autos escala articulados con un alcance de las escaleras de 42 metros y otro de 60 metros de altura -éste último considerado el más alto de América Latina-, donde existen edificios modernos de grandes alturas, como los del corredor de Paseo de la Reforma.

Entre ese material destacan cascos, equipos para buzos completos y de protección personal, chaquetas, para protección del rostro, botas y guantes.

También 10 pick up 4×4 con dispositivos para extinción de incendios, dos carros escala, carros bomba, una retroexcavadora, un cargador frontal, una patrulla y un vehículo cama baja.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, agradeció el esfuerzo para modernizar el equipamiento y las herramientas que utilizan los bomberos en beneficio de la población e informó que para ello se invirtieron por lo menos 127 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo