Noticias

Iztapalapa descarta riesgos para vecinos por grieta en Periférico

Se llevará a cabo la reparación deberá ser con tuberías flexibles, material de polietileno y espirales, además de que tendrá que rellenarse con tepetate, solidificar el lugar y pavimentar

La grieta de 4.50 metros de largo por 1.80 metros de ancho que apareció el domingo cerca de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero no representa riesgo para los habitantes, aseguró la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano.

“Es una grieta somera, no hizo socavón por lo que no hay riesgo mayor, solo hay que hacer trabajos de relleno y pavimentación”, explicó en entrevista sobre esta afectación, provocada por un nuevo sistema de grietas asociado a microcuencas.

El fenómeno geológico generó un hundimiento en un camellón ubicado en Periférico Oriente, que ya fue revisado por personal del Comité de Eliminación de Riesgos de la delegación, el cual emitió una serie de recomendaciones para atender los daños.

Entre ellas destaca que la reparación deberá ser con tuberías flexibles, material de polietileno y espirales, además de que tendrá que rellenarse con tepetate, solidificar el lugar y pavimentar.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) atendió una fuga de agua que también provocó la grieta, al cerrar las válvulas y comenzar con los trabajos de mitigación y así disminuir el riesgo.

Esta grieta forma parte de los 2.5 kilómetros que tienen afectaciones en la demarcación y que atiende el Comité de Eliminación de Riesgos, “además contrataremos un servicio satelital para atender estos antes de que pasen las afectaciones”, dijo la jefa delegacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos