Noticias

La “mórbida” fotografía de los gemelos Witkin llegará a México

Con la exposiciónWitkin & Witkin”, que reúne por primera vez en un mismo museo más de 100 obras de los gemelos Joel-Peter y Jerome Witkin; y otra con la poderosa obra de Enrique Metinides (1934), el Foto Museo Cuatro Caminos arrancará el 20 de febrero sus actividades del 2016.

La directora de ese espacio museístico, Guadalupe Lara, informó a Notimex que en su calendario de actividades figura además una muestra sobre frontera y migración.

Refirió que el recinto a su cargo inició el año con la publicación de una nota en el diario The New York Times, donde se recomienda visitar este espacio, como un destino para los amantes de la fotografía en la capital mexicana. “Es una noticia genial y estamos muy contentos”, dijo.

De quien es considerado como uno de los fotógrafos más emblemáticos de Estados Unidos, Joel-Peter Witkin, Lara recordó que duró 30 años sin hablarle a su gemelo.

Ahora, expuso la promotora cultural, “los vamos a juntar aquí; uno es pintor y el otro es fotógrafo, y descubrimos que sus obsesiones son las mismas y los juntaremos en una gran muestra, al lado del trabajo del fotógrafo mexicano Metinides, también conocido como “El Niño”.

Enrique Metinides, fotografió accidentes y escenas de crimen en la capital mexicana. En su trayectoria de más de 50 años como fotoperiodista, logró tomas como ningún otro fotógrafo y en ellas plasmó a uno de los personajes más emblemáticos: el “mirón”.

Retratista de asesinatos, choques, accidentes, suicidios, incendios y desastres, a lo largo de su trayectoria, Metinides ha expuesto su trabajo en Casa América, en Gallery en Londres y en la Galería Anton Kern de Nueva York, por mencionar algunos espacios.

Por su parte, Peter Witkin es reconocido a nivel mundial por sus mórbidas composiciones que combinan cadáveres, deformidades físicas, objetos encontrados, animales y modelos poco comunes.

Nacido en 1939 en Brooklyn, Joel-Peter Witkin encontró su inconfundible estilo a una edad muy temprana, coincidentemente la foto más reconocida de su amplio repertorio de composiciones fue la primera que llevó a cabo en la morgue de una universidad.

Esta obra icónica se titula “The Kiss”; su composición consiste en una cabeza decapitada que fue cortada a la mitad e invertida para que parezca que son dos hombres besándose.

El Foto Museo Cuatro Caminos se ubica en  Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos