Ciudad

Morena alista amparo colectivo contra Reglamento de Tránsito

El jueves presentarán 25 mil firmas ante el juzgado; darán asesoría para recursos individuales contra multas

El próximo jueves el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa (ALDF) acudirá al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa para presentar cerca de 25 mil firmas de ciudadanos que respaldan un amparo colectivo en contra del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, dijo que hasta este martes llevan 21 mil 264 firmas de ciudadanos que respaldan el amparo colectivo, pero señaló que esperan que para el jueves sumen poco más de 25 mil.

Asimismo informó que han recabado 21 mil 822 firmas de ciudadanos que están de acuerdo en que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, someta a plebiscito el Reglamento de Tránsito que entró en vigor el pasado 15 de diciembre.

De las 15 mil 300 encuestas de opinión sobre el nuevo Reglamento de Tránsito que ha aplicado Morena, dijo Cravioto, se desprende que el 90% de los consultados están en contra de las nuevas disposiciones viales, por lo cual justificó el amparo colectivo y la solicitud del plebiscito.

Además, como parte de su estrategia en contra del Reglamento, en el portal del grupo parlamentario (www.aldfmorena.org) se puede descargar un formato de amparo individual para que automovilistas puedan promover un recurso en contra de una infracción ya impuesta.

Además darán asesorías, ya con el machote de amparo individual llenado con los datos que ahí se solicitan, en el número 51 30 19 00 extensión 2430.

Lanzan campaña

El líder de la bancada de Morena en la ALDF adelantó que, concluida la etapa de oposición al Reglamento, la próxima semana lanzarán una campaña para promover la educación vial y el respeto al peatón y al ciclista por parte de los usuarios de automóviles.

Aunque desconocen el monto de recursos que destinarán a la campaña, aseguró que se imprimirán estampas, camisetas, gorras, botones, bolsas, volantes y se buscará colocar propaganda en el mobiliario urbano de la Ciudad de México para promover el respeto al peatón y al ciclista y difundir el mensaje “Sí a la conciencia vial”.

César Cravioto aseguró que los recursos para la campaña provendrán del dinero de la bancada y del propio partido y señaló que ésta tendrá una duración de tres meses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos