Estados

Osorio Chong inaugura foros del debate nacional sobre marihuana

El próximo foro se realizará el 23 de febrero en Ciudad Juarez, Chihuahua

El secretario de gobernación, Miguel ángel Osorio Chong aseguró que del diálogo y las propuestas que se deriven de los foros sobre el uso de la marihuana se tomarán las mejores decisiones en beneficio de los mexicanos.

“Convencido reitero que el dialogo y las propuestas que de ellos deriven se tomarán las mejores decisiones en beneficio de los mexicanos”, comentó Osorio Chong. 

Durante la inauguración del primer foro del nacional nacional sobre el uso de la marihuana que se realiza en Cancún, Quintana Roo, el titular de la Segob dijo que en los próximos meses México está convocado a analizar si el modelo actual debe seguir o deberá modificarse por ello se escucharán todos los puntos de vista, debe ser la amplitud y calidad de debate. 

El títular de la Segob aseguró que detrás las desiciones de politicas públicas siempre debe estar el bienestar de la sociedad, por eso es importante acercarse a la discusión con rigor y seriedad, en un  clima constructivo para definir la mejor ruta a seguir. 

“Se trata de un debate plural e incluyente donde participan expertos, un debate transparente que contribuirá a que México tome las mejores decisiones en esta materia porque es un tema que por décadas ha incidido de manera directa o indirecta en la vida de los mexicanos”, señaló Chong.

En paralelo, dijo Chong, se realizarán consultas a través de las embajadas y consulados, analizando que ha funcionado en otros casos, pues México no es ajeno a lo que pasa en el mundo.

También aseguró que la discusión la  contribuirá en definir la postura de México de cara a la tercera sesión especial sobre drogas que organiza la Asamblea General de las Naciones Unidas, conocido como UNGASS-16.

Este martes inició en Cancún el primer foro del debate nacional sobre el uso de la marihuana que organiza la Secretaría de Gobernación, en el cual se analizarán  las alternativas regulatorias de la mariguana bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones.

Durante la inauguración, Roberto Borge, Gobernador de Quintana Roo dijo que en este foro ve una oportunidad invaluable, la posibilidad de expresarse con libertad y que los órgamnos de gobierno tengamos la oportunidad de hacer un dialogo y hacer la planeación de nuestro futuro”.

En los foros que organiza la Segob se abordarán los siguientes temas; salud pública y prevención; ética y derechos humanos; aspectos económicos y de regulación; así como de seguridad en un sistema de prohibición sobre el uso de marihuana establecido en la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

El segundo foro se realizará el 23 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se abordará el tema de ética y derechos humanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos