Noticias

Padres de Ayotzinapa protestan por normalista desollado

Junto con organizaciones sociales, estudiantes y sociedad civil, los padres marcharon del Ángel de la Independencia con dirección a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Padres de familia de los 43 normalistas de Aytozinapa desaparecidos desde hace ya 16 meses, protestaron frente a la PGR para exigir que se esclarezca la muerte de Julio César Mondragón.

Durante un pequeño mitin, la familia de Julio César llevó un féretro para denunciar que la captura de Mauro Taboada Salgado, realizada el 22 de enero pasado por la Policía Federal no tiene los elementos suficientes para incriminarlo por el homicidio del joven.

La familia insistió en que Mauro Taboada fue detenido por portación de arma, delito por el cual ya fue consignado. Pero, dijeron, no existe información suficiente para acusarlo de homicidio, ya que las únicas pruebas con las que cuenta la PGR, es un testimonio de Gildardo López, quien lo acusa de la muerte.

Además denunciaron que los peritajes para conocer los detalles de la muerte de Julio César no se han completado, puesto que no se ha analizó su ropa ni se realizaron las pruebas forenses necesarias.

Padres de Ayotzinapa marchan sobre Reforma

A 16 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Aytozinapa, los padres de los estudiantes marchan sobre Paseo de la Reforma para exigir la aparición de sus hijos con vida.

Junto con organizaciones sociales, estudiantes y sociedad civil, los padres comenzaron su andar pasadas las 16:30 horas en el Ángel de la Independencia con dirección a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El contingente exige la aparición de los estudiantes y el esclarecimiento del caso, ya que a más de un año de ocurrido, aún no hay personas consignadas por el delito de desaparición forzada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos