Estados

PRD dice no a la alianza con el PAN en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avaló la decisión tomada por el líder del partido, Agustín Basave.


El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó en sesión no ir en alianza electoral con el PAN en Puebla, ni tampoco en Tlaxcala.

En una entrevista, dijo que posiblemente se den otras alianzas con Acción Nacional, tales como Quintana Roo y Sinaloa, pero con candidatos externos a ambos partidos, porque la etapa de los binomios, en donde se acordó que al hacer alianza estaría encabezada por un candidato del PRD y la otra por el del PAN.

“Lo lamento mucho, porque yo voté por la de Tlaxcala porque es un estado para mí prioritario en donde tenemos una excelente candidata y al mismo tiempo, todo el Comité Ejecutivo Nacional hemos decidido apoyarla y bien puede ser la próxima gobernadora del estado, Lorena Cuéllar”, enfatizó.

Recordó que se negociaron cuatro binomios, de los cuales salieron dos, otros dos quedaron fuera; ya terminó esa etapa y ahora entramos a otra etapa de discutir estados en particular y ya no vamos en binomios, ahora sí va a ser casuístico, estado por estado”, concretó.

Propuesta

Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, dio a conocer que propondrá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que se rechace la alianza electoral con el PAN en Puebla.

Explicó que tomó la decisión ayer por la noche bajo tres argumentos; primero que hubo injerencia indebida de Acción Nacional en un evento organizado por el PRD en Puebla.

«Hubo varios intentos de injerencia del Gobierno del estado en las decisiones internas, y eso no lo puedo permitir», expresó Basave en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El perredista agregó que otro argumento fue la negativa del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de liberar a «compañeros que están encarcelados con protestas sociales».

En tercer lugar, recordó que desde un principio advirtió que si no se concretaba la alianza con el albiazul en Tlaxcala no se haría la de Puebla.

«Así como el PAN tiene el derecho a no ir en alianza, nosotros tenemos el derecho a tomar nuestras propias decisiones», dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos