Prohíben ingreso a escuela por no llevar mochila del PVEM

Estudiantes se solidarizaron con sus compañeros y rompieron las mochilas verdes, por lo que también se quedaron fuera de la escuela

Por La Silla Rota

En Chiapas, la escuela secundaria “Juan Sabines Gutiérrez”, prohibió ingresar al plantel a alumnos que no llevaban una mochila con los colores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual fue regalada por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

La escuela, ubicada en el municipio de Pichucalco, fue puesta en evidencia gracias a una denuncia difundida en Facebook.

El usuario de la red social indicó que personal de la secundaria impidió la entrada a varios jóvenes, ya que no llevaban consigo la mochila que les regaló Velasco.

Agregó que estudiantes se solidarizaron con sus compañeros y rompieron las mochilas verdes, por lo que también se quedaron fuera de la escuela.

Ante los hechos ocurridos, padres de familia exigieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenir, investigar y sancionar a las autoridades educativas que ordenaron prohibir el ingreso a los estudiantes, así como al personal involucrado.

En 2015, meses antes de la elección para renovar el Congreso federal y local, Manuel Velasco emprendió una campaña en la que se repartieron mochilas y uniformes con los colores del Partido Verde.

Con información de Los Chamucos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo