Estados

Se incendian pipas en gasera clandestina en Querétaro


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El Coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrachea, informó que el incendio de esta madrugada en el Barrio de la Cruz, en San Juan del Río, Querétaro, se debió posiblemente a una fuga en una pipa de gas LP, informó la radiodifusora RR Noticias.

El funcionario señaló que el predio en donde se desarrolló el incidente funcionaba como una gasera clandestina. Bomberos, Protección Civil, las policías Estatal y Municipal, así como el Ejército llegaron al lugar para comenzar con las labores de emergencia.

Bastarrachea comentó que el incendió derivó de una fuga en un camión contenedor que se encontraba al interior de la bodega. El fuego alcanzó a otras tres pipas que estaban estacionadas en el inmueble, de acuerdo con AM Querétaro. 

En los primeros informes se difundió que habría sido una toma clandestina la que provocó el siniestro, pero Pemex lo descartó.

El funcionario queretano comentó que cuatro bomberos y un policía municipal resultaron heridos, de los cuales tres ya fueron dados de alta y los otros dos están hospitalizados por quemaduras de segundo y tercer grado. Además, fueron desalojadas cerca de 180 personas que fueron trasladadas a un albergue.

Afirmó que nadie ha llegado al predio para conocer el reporte de daños. Descartó que haya peligro y ahora sólo esperan a que el combustible se consuma totalmente. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos