Mundo

Arrestan a líder de gurpo armado en Oregon; hay un muerto

En el operativo se registró un tiroteo en el cual falleció al menos una persona.

Durante la noche de este martes, las autoridades del estado de Oregon arrestaron a los líderes de un grupo armado que ha ocupado por más de tres semanas un Refugio Nacional de Vida Silvestre; en el proceso hubo disparos y un muerto.

A través de un comunicado, el FBI señaló que las autoridades arrestaron a Ammon Bundy, de 40 años, a su hermano Ryan Bundy, de 43, Brian Cavalier, de 44, Shawna Cox, de 59 y Ryan Payne, de 32, durante una detención vial sobre la carretera federal 395. Además, aseguraron que otra persona, Joseph Donald O’Shaughnessy, de 45, y Peter Santilli, de 50 fue arrestados en Burns.

El grupo de Bundy, que ha incluido gente de estados apartados como Arizona y Michigan, tomó las instalaciones del Refugio Nacional Malheur de Vida Silvestre el 2 de enero como parte de una larga disputa sobre terrenos públicos en el oeste del país.

Hasta el momento, la persona que falleció durante el tiroteo no ha sido identificada y se desconoce cuántos miembros del grupo armado estaban en el interior del refugio.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último