Mundo

Capturan a hombre vinculado con los carteles de Sinaloa y los Zetas

Policía de Colombia capturó a Félix Germán Sandino, alias “el Gato”, quien está vinculado con varios narcotraficantes internacionales.

La Policía de Colombia capturó en la ciudad de Cali (suroeste) a Félix Germán Sandino, alias «el Gato», solicitado con fines de extradición por la Corte Sur de la Florida en Estados Unidos por el delito federal de narcotráfico, informó hoy la institución.

Sandino, de 37 años, abastecía de cocaína a varias organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, utilizando varias rutas internacionales como México, Guatemala y Honduras, con destino final Estados Unidos, según un comunicado de la Policía.

Al detenido se le atribuyen además nexos criminales con los carteles de Sinaloa y los Zetas de México, y es vinculado con varios narcotraficantes internacionales buscados a nivel mundial bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, agregó la información.

La investigación de las autoridades revela también que «el Gato» pertenece a una organización criminal narcotraficante de la cual era socio capitalista, y se encargaba de coordinar la distribución y la comercialización de clorhidrato de cocaína a nivel nacional e internacional.

Sandino adquiría la droga gracias a infraestructuras clandestinas ubicadas en zona rural de los municipios de Corinto y Miranda en el departamento del Cauca (suroeste), así como en el municipio de Florencia, en Caquetá (sur).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos