Ciudad

Corte de agua no se puede postergar, responde Mancera a Morena

El jefe de Gobierno exhortó a los capitalinos a almecenar y hacer uso racional del líquido, y mantener cisternas abastecidas

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el cierre total del suministro de agua a través del Sistema Cutzamala no se puede postergar, por lo que es inevitable la afectación que vivirá la Ciudad de México del 29 de enero al 1 de febrero y en algunos casos hasta el 6 de febrero.

Ante los llamados de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa (ALDF) de aplazar el cierre total del suministro de agua, Mancera Espinosa respondió: “no podemos hacer nada por evitarlo”.

“Hay voces que dicen que se postergue, que se haga después, no podemos tampoco retrasar los programas del Cutzamala y decirles, háganlo en el 2019, eso sería lo que yo pediría”, refirió Mancera durante su discurso en un evento por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

TE RECOMENDAMOS

Mapa de las colonias que experimentarán cortes de agua

Sin agua 4.5 millones el próximo fin de semana; afecta a 13 delegaciones

Piden aplazar corte al suministro de agua en el DF y Edomex

¿Cómo enfrentar el recorte de agua este fin de semana?

Alertan emergencia por falta de agua en Iztapalapa

La suspensión total del suministro de agua a la Ciudad de México a partir del 28 de enero afectará a 410 colonias de 13 delegaciones, que significan un total de 4.5 millones de ciudadanos, es decir, el 50% de la población de la capital.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el cierre será del 28 de enero al 1 de febrero, pero los días más críticos en cuanto al suministro del líquido serán el 29, 30 y 31 de enero.

La recuperación del servicio iniciará a partir del 1 de febrero, pero en algunos casos como Benito Juárez será hasta el 4 de febrero cuando el abastecimiento se reponga al 100% y hasta el 6 de febrero para el caso de Iztapalapa.

Ante la situación que se avecina, el Jefe de Gobierno recomendó a los habitantes de las 13 delegaciones afectadas almacenar agua en estos días previos al corte, mantener cisternas llenas y hacer un uso racional del agua durante los días del corte al suministro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos