Noticias

Crear contraseñas para tus cuentas es inseguro y cosa del pasado

Las contraseñas cortas o largas, o bien con más o menos caracteres se han vuelto obsoletas, por lo que en la actualidad se requiere utilizar soluciones de autenticación más robustas que permitan mantener las cuentas seguras.

De acuerdo con Blue Coat Systems, empresa de seguridad empresarial avanzada, las contraseñas cortas son fáciles de recordar y fáciles de descifrar y las largas más difíciles de recordar, y sólo un poco más difíciles de desarticular, pero siguen siendo inseguras.

“Parece que con los avances tecnológicos descubrimos mayores fallos en cuanto a la protección de la información y lo hacemos de manera más lenta”, por ello es necesario protegerse con buenas prácticas que permitan proteger las cuentas y con ello evitar el robo de información.

Nuevas soluciones 

La compañía destaca que entre las opciones a considerar están: utilizar soluciones de autentificación que aprovechen las capacidades del dispositivo móvil, impresiones biométricas y de reconocimiento de voz y/o facial.

Además de usar una herramienta de gestión de contraseñas que se sincronice entre todos los dispositivos, la cual creará contraseñas únicas y diferentes que no será necesario recordarlas y se podrán cambiar con frecuencia para todos los sitios favoritos.

No caigas en trampas

Asimismo, sugiere no hacer clic en los enlaces que lleguen por correo electrónico y que sean de una «empresa» o persona que solicite alterar la cuenta, pues es probable que sea un ataque de phishing, por lo que hay que estar alerta.

La firma precisó que en caso de que la URL del enlace parezca legítima, pero no se esté seguro de ello es mejor navegar directamente al sitio para confirmar su validez. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos