Noticias

David Bowie lidera las listas de popularidad con su último disco

VIDEO Revisa el último videoclip del cantante David Bowie: “Lazarus”

«Blackstar», el último álbum de estudio que lanzó el británico David Bowie, fallecido el 10 de enero de 2016 víctima de cáncer, se ubica en el número uno de las listas de popularidad en más de 20 países.

El disco salió a la venta el 8 de enero, día en que el camaleónico artista cumplió 69 años y fecha en la que alcanzó la primera posición en iTunes en 69 países, se informó en un comunicado.

«★» (pronunciado Blackstar), el álbum número 26 en la discografía de Bowie, domina las listas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Suecia y Suiza.

Entre muchos otros homenajes dedicados al músico, la ciudad de Nueva York, a través de su alcalde Bill de Blasio, declaró el 20 de enero como el Día de David Bowie.

Además, el productor Tony Visconti, quien colaboró con Bowie en los discos «The man who sold the world», «Young americans», «Scary monsters (and Super Creeps)» y «Blackstar», informó que trabaja en música inédita del artista, quien escribió y pre-grabó demos de por lo menos cinco nuevas canciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último