Noticias

En Brasil, tarjetas de crédito cobran 431.4% de intereses

Las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito en Brasil alcanzaron 431.4% anual al cierre del año pasado, su mayor registro desde marzo de 2011, cuando las autoridades del país comenzaron a publicar esa estadística, informó el Banco Central brasileño.

Reportó que tan sólo en diciembre se registró un aumento de 16.1 puntos porcentuales frente a los réditos cobrados en noviembre, lo que supuso un incremento de 99.8 puntos en relación al mismo mes del año anterior, cuando la tasa promedió 331.6 % anual.

El organismo indicó que la tasa media de compras fraccionadas con intereses y del fraccionamiento del pago de la tarjeta de crédito subió 1.4 puntos entre noviembre y diciembre pasados.

En contraste, la tasa de interés del crédito personal en Brasil cayó en diciembre 2.8 puntos porcentuales, hasta situarse en el 117.6% anual.

Tales datos contrastan con los tipos de interés de referencia en Brasil, que son actualmente del 14.25% anual, aunque el mercado prevé que serán elevados de nuevo a fin de combatir la inflación.

Un estudio de la asociación de consumidores Proteste divulgado a finales del año pasado señaló que los intereses en Brasil superan con creces a los de la mayoría de países de América Latina, en los que se cobran tasas de entre el 25% y el 40% por el uso de las tarjetas de crédito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos