Gobierno federal brindará apoyo financiero a Pemex: Videgaray

Por Notimex

Ante la caída del precio internacional del petróleo, el Gobierno federal siempre dará respaldo financiero a Petróleos Mexicanos (Pemex), “que no quepa ninguna duda”, sostuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Durante su intervención en el congreso “Energy México 2016”, dijo que las autoridades del país están preparada y listas para asistir a Pemex, y actualmente analiza opciones –junto con empresa petrolera– para concretar el apoyo financiero que necesite, el cual “habrá de darse durante el año”.

Sin embargo, precisó, al mismo tiempo la paraestal tiene que asumir con responsabilidad el contexto internacional y los desafíos que tiene frente de sí, y en particular debe hacer una revisión en sus costos, ajustar su programa de gasto y ser más eficiente.

“Que no quepa ninguna duda, el Gobierno federal respalda y respaldará siempre a Petróleos Mexicanos como un activo fundamental no solamente de las finanzas públicas, sino de la economía mexicana”, subrayó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo