Estados

Habitantes de Nuevo León le ponen buena cara a las nevadas

Esta mañana la zona de Chipinque en Monterrey registró una nevada histórica, luego de que la última en su tipo se presentó el 12 de diciembre de 1998, aproximadamente. 

Aunque la indicaciones de Protección Civil enfatizan resguardarse, este fenómeno natural incitó a los habitantes a divertirse.

Niños, parejas, familias completas, dejaron atrás el frío y bien abrigados aprovecharon para tomarse fotos, incluso crear muñecos  de nieve. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en la zona sur de la entidad, se estima una temperatura máxima de entre 3 y 5 grados, lluvias dispersas y una mínima de entre 2 y 4 grados bajo cero.

En la región Montañosa, la temperatura máxima estimada será de entre 1 y 3 grados, con una mínima de entre 7 y 5 grados bajo cero. En estas zonas se reportan nevadas desde temprana hora. Asimismo, para la zona Metropolitana se estiman bajas temperaturas con una máxima de 5 a 7 grados y una mínima de entre 2 y 4 grados, con lluvias de 0.1 a 25 milímetros. 

Para la zona Norte y Oriente del territorio nuevoleonés, prevalecerán las bajas temperaturas con una máxima de 10 grados y una máxima de 3 y 6 grados, con precipitaciones pluviales dispersas y ambiente frío. 

En tanto que en los municipios de la zona Citrícola se esperan lluvias dispersas de 0.1 a 25 milímetros, con una máxima de 7 grados y una mínima de 3.

También puedes leer

Nieve colapsa techos de viviendas en Galeana, Nuevo León

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos