Mundo

Estado Islámico planea secuestrar turistas rusos en Turquía

La Agencia Federal de Turismo de Rusia recomendó tomar todas las medidas posibles para garantizar la seguridad.

La Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturizm) advirtió hoy que el yihadista Estado Islámico (EI) planea secuestrar a turistas rusos en Turquía, por lo que les recomendó tomar todas las medidas posibles para garantizar su seguridad.

“Los rehenes pueden ser trasladados a zonas bajo control de los combatientes del EI para realizar ejecuciones públicas o ser usados como escudos humanos”, alertó Rosturizm en un comunicado divulgado por la agencia informativa rusa Sputnik.

Según la agencia estatal de turismo, que cita “informaciones de los órganos competentes”, el EI tiene la intención de realizar varios secuestros en Turquía, entre ellos de ciudadanos rusos, para después perpetrar ajusticiamientos ejemplarizantes.

Las autoridades rusas exhortaron a los turistas que viajen por su cuenta y riesgo a Turquía a tomar toda clase de precauciones de seguridad.

Tras el derribo en noviembre pasado de un bombardero ruso a manos de un caza turco en la frontera siria, Rusia prohibió los vuelos chárter, pero no los regulares, lo que redujo en gran medida el flujo de turistas rusos a Turquía.

Asimismo, Rusia prohibió los vuelos a Egipto tras el siniestro en octubre anterior de un Boeing de pasajeros con 224 turistas en la península del Sinaí, que fue reivindicado por el brazo egipcio del EI en represalia por la intervención militar de Rusia en Siria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos