Liberan a 30 normalistas del penal de Mil Cumbres

Fueron detenidos junto con otras 22 jóvenes en la autopista Siglo XXI el 8 de diciembre cuando realizaban manifestaciones y retenían de vehículos

Por Notimex

Estudiantes normalistas salieron la noche de este martes del penal de Mil Cumbres en Michoacán bajo las reservas de ley, tras casi dos meses de permanecer recluidos.

Un magistrado de tribunal unitario los exoneró del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos que les imputaba la Procuraduría General de la Republica (PGR). En un comunicado, el gobierno del estado manifestó su respeto a la determinación.

No obstante, indicó que las autoridades competentes lograron acreditar la presencia de los artefactos asegurados en la hora, fecha y lugar de los hechos.

Ante ello la excarcelación de los jóvenes no excluye la posibilidad de ahondar en las determinaciones y reforzar, de ser necesario, una imputación por parte de la autoridad investigadora.

A su salida del penal los estudiantes fueron recibidos por normalistas, padres de familia y amigos, que los acompañaron hasta el centro de la capital michoacana.

Los 30 estudiantes fueron detenidos junto con otras 22 jóvenes en la autopista Siglo XXI el 8 de diciembre cuando realizaban manifestaciones y retenían de vehículos.

Las 22 mujeres fueron puestas en libertad una semana después, luego de que el juez de la causa no encontró pruebas suficientes.

En tanto los jóvenes permanecieron en el penal federal de Hermosillo, Sonora, y después fueron trasladados al centro “David Franco Rodríguez” de donde salieron.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo