Rechazan suspender clases en Nuevo León pese a nevadas

La Secretaría de Educación estatal asegura que no existe un valor de temperatura que determine la suspensión del servicio educativo

Por Publimetro

Pese a las condiciones climatológicas adversas en Nuevo León, la Secretaria de Educación descartó que las actividades escolares se vayan a suspender, pero dijo que la asistencia de alumnos queda a criterio de padres de familia.

Las bajas temperaturas ocasionadas por la octava tormenta invernal provocaron caída de nieve al norte del país, especialmente en Monterrey, en la zona del Parque Ecológico del Chipinque, en San Pedro Garza García y el municipio Galeana.
 
Esthela Gutiérrez Garza, titular de la dependencia mencionó que no existe un valor de temperatura que determine la suspensión del servicio educativo.
 
Los  planteles permanecen abiertos y tanto  personal docente como administrativo estará atento para recibir a los alumnos, por lo que su asistencia  queda a criterio de los padres de familia.
 
Este miércoles en el área metropolitana se registró una asistencia en preescolar del 50%, en primaria del 80% y en secundaria de un 90%.
 
En lo que respecta a la región citrícola y el sur del estado hubo una asistencia en preescolar del 30 por ciento, en primaria de 80 y secundaria 60%

Por último recomendó abrigar a los estudiantes con chamarra, bufanda, gorro y guantes, además de proporcionar bebidas calientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo