Mundo

Trump refuerza su popularidad; según últimas encuestas

Las últimas encuestas arroján a Donald Trump como el candidato más fuerte y el más “elegible” en el gran campo de aspirantes.

El pasado martes, la cadena «CNN» publicó el resultado de un sondeo en el que el magnate republicano Donald Trump alcanzó un nuevo récord de intención de voto al obtener el apoyo de 4 de cada 10 votantes consevadores.

De esta forma, el 41% de los votantes republicanos a nivel nacional respalda la candidatura del millonario a la presidencia, mientras que el senador Ted Cruz obtuvo el 19 % de apoyo.

Un resultado similar arrojó una encuesta difundida por el diario «Washintong Post» y la cadena de televisión «ABC News», en la que se registró que los republicanos ven a Trump como el candidato más fuerte y como el más «elegible» en el gran campo de los aspirantes.

En esta encuesta, Trump recibió el apoyo de 37% de los republicanos, una cifra casi idéntica a la que registró el mes pasado que fue del 38%, mientras que el senador Ted Cruz de Texas, mantiene el segundo lugar con el 21%.

Cabe mencionar que el magnate Donald Trump continúa siendo uno de los favoritos a nivel nacional entre los candidatos republicanos para la nominación presidencial. Por su parte, Bernie Sanders se encuentra por encima en intención de voto de su rival política HIllary Clinton en New Hampshire.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos