Mundo

7 muertos deja atentado cerca del palacio presidencial de Yemen

Hasta el momento, nadie ha reivindicado el ataque, que iba dirigido contra el gobernador de la provincia de Aden, según una fuente de seguridad.

Un atentado con coche bomba fue perpetrado hoy en la puertas del palacio presidencial de Maashiq en la ciudad de Aden, en el sur del Yemen, residencia del mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, el cual se encontraba en su interior en el momento del ataque, informó a Efe una fuente de seguridad.

El coche estalló en el exterior del palacio y causó al menos siete muertos, cuatro de ellos miembros de la guardia presidencial y tres civiles que pasan por el lugar en el momento de la explosión.

Fuentes del hospital público Al Yumhuiriya dijeron a Efe que también hay 12 heridos.

Por otra parte, testigos informaron a Efe de que la explosión se produjo junto a un control de seguridad situado en el exterior del palacio, a 1.500 metros de distancia del mismo.

Los testigos añadieron que el coche bomba causó daños en las casas y edificios cercanos, y cinco vehículos estacionados en el lugar quedaron calcinados.

Hasta el momento, nadie ha reivindicado el ataque, que iba dirigido contra el gobernador de la provincia de Aden, según una fuente de seguridad.

El coche bomba estalló al paso del convoy del gobernador Edros al Zubeidi, pero ni él ni sus guardaespaldas resultaron heridos.

A principios de mes, Al Zubeidi salió ileso de un atentado con coche bomba en el barrio de Al Mansura, en Aden, tan solo un mes después de que asesinaran a su predecesor en el cargo.

En diciembre, Yafar Mohamed Saad murió junto a cinco de sus guardaespaldas en un atentado con coche bomba en Aden, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Aden es la sede provisional del Gobierno yemení desde que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi fuera expulsado de la capital Saná el pasado febrero por los rebeldes hutíes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos