Caen precios del petróleo ante lenta recuperación del mercado

Por Notimex
Caen precios del petróleo ante lenta recuperación del mercado

Los precios del petróleo bajaban hoy en forma marginal, después de que Arabia Saudita señaló que tomará algún tiempo reequilibrar el mercardo del crudo ante el exceso de oferta global.

El viceministro de Petróleo y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Aabed A. Al-Saadoun, señaló este jueves en Tokio que la OPEP estima la sobreoferta mundial en alrededor de dos millones de barriles por día.

“Por lo tanto, tomará algún tiempo reequilibrar el mercado”, dijo Al-Saadoun. Agregó que “creemos que el mercado va a empezar a entrar en equilibrio en 2016”.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 31.07 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 11 centavos de dólar (2.35 por ciento) respecto al cierre previo, de 33.09 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de cuatro centavos de dólar (3.35 por ciento) y se cotizaba en 32.34.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 26.40 dólares, lo que representó un aumento de 1.29 dólares (3.99 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

para entrega en marzo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,64 dólares, un 1,3 % menos que al cierre de la jornada anterior.EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo