Ciudad

Corte de agua afectará a 91 mil comercios

Se trata de giros como auto-lavados, lavanderías y baños públicos

El corte de agua en la Ciudad de México no sólo afectará a los vecinos, sino también a 91 mil  749 establecimientos comerciales que dependen fundamentalmente del líquido para poder operar, como auto-lavados o tintorerías.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) alertó que estos comercios se ubican en alguna de las 410 colonias de las 13 delegaciones que serán afectadas con el mega corte de agua para la capital.

Se trata de negocios como auto-lavados, lavanderías y tintorerías, sanitarios públicos, baños públicos con sauna, florerías, hoteles y moteles, restaurantes, bares, cantinas, loncherías, cafeterías, cocinas económicas, paleterías y purificadoras de agua.

El organismo señaló que la carencia del líquido por ocho días pondrá a prueba a los capitalinos y deberá dejar un precedente para arraigar la cultura del cuidado del agua en la Ciudad de México.

“Para el sector comercial de la ciudad, la afectación también pondrá a prueba su ingenio y habilidades para hacer rendir el agua en los diferentes usos que comercios y servicios dan a este líquido. De los más de 300 mil giros comerciales y de servicios en la ciudad, el 98 por ciento requiere en alguna medida del servicio de agua potable para su operación o simplemente para higiene”, dijo la Canacope.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último