Después de 57 años Barbie cambia; ya hay altas y "curvys"

Por Arianna Bustos

Mattel anunció que a partir de enero Barbie se renueva y se convierte en un juguete más incluyente con la expansión de su colección “Fashionistas” que muestran distintos tipos de cuerpo y color de piel. 

Luego de 57 años en el mercado, sin cambios notables en su apariencia física, la muñeca rubia estilizada modifica su imagen para acercarse más a lo real y cotidiano con una adaptación a los cuerpos de mujeres actuales.

Fashionistas está conformada por cuatro tipos de cuerpo: el tradicional, tall (alta), curvy (con curvas), y petite (pequeña), siete tonos de piel, 22 colores de ojos, 24 peinados, un sinfín de prendas y accesorios que se adaptan a las profesiones de una mujer actual.

A decir de Evelyn Mazzocco, Vicepresidenta Senior y Gerente General Global de Barbie, esta nueva apuesta permitirá que las niñas encuentren la muñeca con la que se relacionen. “Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, enfatizó Mazzocco.

Barbie en la mira

Para bien o para mal, Barbie ha sido objeto de críticas a través de su historia, muchas de ellas enfocadas en tener un perfil  “superficial”; por ejemplo, cuando la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias mostró su desacuerdo por el modelo Teen Talk Barbie donde la muñeca tenía una serie de frases, entre ellas “La clase de matemáticas es muy difícil”.

Además del ojo mediático, la competencia entre muñecas aumentó desde su creación a la época actual llevando a Barbie a una actualización inminente.

A pesar de estos bemoles también ha inspirado otras áreas como el de la industria de la moda donde grandes marcas han incluido su imagen en colecciones importantes como:  Wildfox, Forever 21 y Moschino, que en 2015 también destacó por incluir en sus spots a un niño jugando con Barbie 

Para saber 

-Estas muñecas estarán disponibles a la venta a partir del 28 de enero en EU y llegarán a México en el mes de marzo. 

– Hay dos exhibiciones importantes de Barbie en la Ciudad de México. Una en la Torre Latinoamericana y otra, en el Museo del Juguete Antiguo. En ambos espacios la muestra está integrada por muñecas de coleccionistas y te permite hacer un viaje visual sobre la transformación que ha tenido Barbie a través del tiempo. 

-Con el nuevo cambio, Barbie acaparó portadas como la de Time en EU que tituló “Now can we stop talking about my body?” (¿Ahora podemos dejar de hablar de mi cuerpo?)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo