Noticias

Facebook duplica utilidades trimestrales

La empresa creadora de la red social Facebook reportó este miércoles una utilidad para el cuarto trimestre del año de mil 560 millones de dólares, un avance de 54% respecto del mismo periodo del año anterior.

La red social precisó que la utilidad significa una ganancia de 54 centavos por acción, más del doble de los 25 centavos por acción del cuarto trimestre de 2014, lo que significa que la empresa ha logrado capitalizar su creciente popularidad en todo el mundo.

Indicó además que sus ingresos trimestrales ascendieron a cinco mil 840 millones de dólares, o 52% por encima de los del mismo trimestre del año anterior, en tanto que los costos se elevaron sólo 21%.

El alza en los ingresos sucede luego de que el año pasado la firma invirtió millones de dólares en su unidad de realidad virtual, llamada Oculus VR, así como en la expansión en las opciones que ofrece para los anunciantes.

La empresa ofrece ahora más alternativas para colocar anuncios en su plataforma para compartir fotos, Instagram, así como en las aplicaciones de acceso mediante dispositivos móviles.

Facebook añadió que el número de usuarios en el mundo también mostró un repunte, al sumar mil 590 millones de personas que se conectan al menos una vez al mes a su servicio, un avance respecto de los mil 550 millones del trimestre anterior.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos