Familia acusa a senador perredista por asesinato de alcaldesa: Graco

Personas cercanas a Gisela Mota denunciaron con nombres y apellidos, dice el gobernador; no son mis dichos, aclara

Por La Silla Rota

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, admitió que los únicos indicios para responsabilizar al senador del PRD, Fidel Demédicis, del asesinato de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, son declaraciones de militantes cercanos y de familiares de la perredista occisa, pero que son suficientes para comenzar con una investigación.

Aseguró que él no tiene ningún conflicto personal con el legislador perredista, pero aclaró que Fidel Demédicis tendrá que hacerse responsable de su conducta ante los órganos internos del partido y ante la Fiscalía General del estado de Morelos.

-¿La policía de Morelos tiene algún indicio real de la participación del senador (Fidel Demédicis en el asesinato de Gisela Mota)?-, se preguntó al gobernador morelense.

“Hay una declaración muy contundente de compañeros de Temixco que hoy fueron al Senado para ratificarla. No es mi dicho; no es lo que yo afirmo, es decir, es lo que ellos afirman.

“Las personas cercanas a Gisela Mota hicieron una denuncia muy clara, con nombres y apellidos, de lo que ocurrió en Temixco”, respondió el mandatario morelense.

Entrevistado en la plenaria del grupo parlamentario del PRD de la Cámara de Diputados, Graco Ramírez explicó que esas declaraciones fueron “tomadas” por la Fiscalía del estado, por lo que será esa instancia la encargada de las investigaciones.

Para el mandatario local, las declaraciones hechas por gente cerca a Gisela Mota son instrumentos legales para empezar un investigación contra los posibles responsables del asesinato.

El 2 de enero de 2016, un comando de aproximadamente ocho personas entró a la vivienda de la alcaldesa, la cual fue ejecutada frente a sus familiares a unas horas de haber tomada protesta en el cargo.

Las primeras indagaciones apuntaban a que detrás del asesinato estaban la banda criminal conocida como Los Rojos, pero en los últimos días los jaloneos internos del PRD en la entidad han señalado al legislador perredista Fidel Demédicis.

Ayer miércoles, senadores perredistas salieron a dar su respaldo a su compañero de escaño y señalaron al gobernador Graco Ramírez de promover una campaña de “odio” entre perredistas.

Criticaron que sector perredista de Morelos haya expulsado del partido al senador Demédicis, por lo que consideraron que hay una cacería entre militantes impulsada por el hijastro del gobernador Graco Ramírez, Rodrígo Gayoso Zepeda.

Campaña de odio

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que en Morelos está prevaleciendo el odio y el deseo de destrucción por parte de Graco Ramírez.

“No vamos a permitir que desde el gobierno del estado se construyan condiciones de linchamiento en contra de Fidel Demédicis; él ya tuvo sendas reuniones con las autoridades investigadoras y para ponerse a su disposición y poder rendir declaración sobre cualquier acusación que se le haga”, dijo Barbosa.

Explicó que la disputa es sobre quién ocupa el cargo de la alcaldesa fallecida, por lo que se pronuncian por aplicar la ley local.

Al respecto, Fidel Demédicis aseguró que quién está detrás de este tema de su expulsión y acusación está Graco Ramírez.

“El tema del anonimato en que él pretende esconderse todo puede suceder. Es decir, él no ha tenido el valor de dar la cara, pero todos sabemos que atrás el que mueve la cuna es el gobernador del estado en todos estos asuntos”, acusó.

Aseguró que en el tema de su expulsión en el Consejo estatal fue promovido por el hijastro de Graco (Rodrigo Gayoso Zepeda); “es decir, es un tema de una familia que hoy tiene el control del  PRD y que están haciendo con nuestro partido lo que quieren”.

El legislador explicó que solamente quieren generar escándalo y descrédito, y sostuvo que ninguna sola prueba no ha presentado en su contra.

“Graco es maestro de la intriga, Graco es maestro de la calumnia y Graco es maestro del descrédito”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo