Gama SEAT Connect, conectividad a prueba de fuego

Por MARIO CAÑAS

Son cada vez más las firmas que integran la tecnología de los smartphones a los sistemas de comunicación e infoentretenimiento en el auto, con lo que se consigue una integración de conductor y vehículo inmejorable. Esta vez la firma española Seat presentó en México su gama de vehículos con el sello Connect y con ella una revolucionaria manera de interactuar con el mundo mientras se conduce.
A partir del 1 de febrero los modelos de esta gama llegarán a los pisos de venta y estarán representados por las versiones Style de: Ibiza, Toledo y León, con detalles exclusivos de esta gama que los distinguirán del resto de la familia de Martorell.

El objetivo de SEAT, al ofrecer esta forma de conectividad, es reducir significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente vial, los cuales se han incrementado notablemente por el uso del teléfono al momento de manejar.

Como un plus, quienes adquieran uno de estos vehículos recibirán un móvil Samsung, modelo A5, que integra la aplicación SEAT Connect, preinstalada, como parte de un acuerdo de colaboración entre ambas firmas.      

La pregunta obligada es: ¿qué es lo que hace diferente a éstos modelos? y dirán los clásicos: “para muestra basta un botón”, en este caso digital. Aquí están sus cartas fuertes:

Media System Plus
El nuevo sistema de infoentretenimiento incluye procesadores más actuales que permiten el acceso a un nuevo nivel de conectividad, por ejemplo; la navegación a través de tu smartphone, la capacidad de conexión a MirrorLink, Google Android Auto y Apple Car Play, todo mediante la aplicación SEAT Full Link. Esto establece una conexión directa entre el teléfono  permitiendo utilizar una gran variedad de aplicaciones a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas.

Por su parte, MirrorLink constituye la tecnología ideal para poder utilizar el móvil– de forma segura –mediante el sistema de infoentretenimiento, en los equipos compatibles con sistema operativo Android.
Las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink, se aprovechan al máximo con SEAT ConnectApp. Esta aplicación gira en torno a las funciones Read to me y Respuesta de voz.

La función de lectura de texto convierte los mensajes entrantes de cuentas de correo electrónico o mensajes de texto en mensajes de voz, “leídos” por la aplicación de manera clara. Las respuestas pueden dictarse, lo que elimina las distracciones por tener que teclearla en alguna pantalla.
Una de las nuevas funciones exclusivas es el control por medio del trazo de gestos en la pantalla del radio. Ahora, es posible ejecutar llamadas o búsqueda de contactos en la pantalla táctil empleando únicamente movimientos con los dedos.

Una muy buena apuesta es la que acaba de hacer SEAT con la llegada de esta gama Connect, que pondrá en la mira a quienes buscan nuevas experiencias de manejo en las que la tecnología les brinde una eficiente y segura forma de combinar su contacto con el mundo digital sin quitar los ojos del camino.

Versiones y precios
• Ibiza SC y 5D. 240 mil 900 pesos. Motor 4 cilindros  1.6 l, 110 hp. Transmisión manual 5 velocidades.

• Toledo. 252 mil 800 pesos. Motor 4 cilindros / 1.2 TSI, 110 hp. Transmisión manual 6 velocidades.

•    León SC y 5D. 299 mil 900 pesos. Motor 4 cilindros / 1.4 TSI,  150 hp.Transmisión manual 6 velocidades.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo