Mundo

Hallan fosa común con más de 40 víctimas del Estado Islámico

Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños, que fueron supuestamente ejecutados por el Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad iraquíes han encontrado una fosa común que contiene más de 40 cuerpos en el centro de la ciudad occidental de Ramadi, que hasta hace poco estaba en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

En la fosa hay un total de 42 cadáveres, incluidos los de mujeres y niños, que fueron supuestamente ejecutados por el EI después de que tomara el control de Ramadi en mayo pasado.

La fuente detalló que las víctimas eran miembros de los cuerpos de seguridad iraquíes y familiares de estos.

Un comité especializado ha inspeccionado la fosa y ha entregado los cadáveres a las autoridades forenses para que sean analizados y se determine su identidad.

Asimismo, la fuente indicó que probablemente haya más fosas comunes en la ciudad, capital de la provincia de Al Anbar, la más grande de Irak y situada en el oeste del país.

El Ejército iraquí, con la ayuda aérea de la coalición internacional liderada por EEUU, recuperó el control de Ramadi a finales de 2015, pero el EI aún tiene presencia en sus alrededores y en Al Anbar.

El grupo radical conquistó amplias zonas de Irak en verano de 2014 y proclamó un califato en junio de ese año en los territorios que controla en el país y en la vecina Siria.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último