Más de 121 mil turistas visitarán la CDMX este fin de semana

Las delegaciones políticas atraerán un volumen de excursionistas interdelegacionales de 638 mil personas, las cuales ejercerán un gasto de 33 millones de pesos

Por Notimex

La Ciudad de México recibirá a 121 mil turistas hospedados en hoteles este fin de semana largo, que comprende del 30 de enero al 1 de febrero, informó la Secretaría de Turismo capitalina.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, señaló que para los próximos días se espera una ocupación de 51.4 por ciento, lo que significa 1.3 por ciento más que en 2015 y una derrama económica de 744 millones de pesos, 13.4 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.

Los turistas hospedados en un alojamiento diferente al comercial, serán cerca de 180 mil, de ellos 157 mil pernoctarán en casa de familiares o amigos, 11 mil en segunda residencia y 12 mil en otras formas de alojamiento, previendo un gasto de 221 millones de pesos.

Dicha cantidad sumada a la derrama económica de los turistas hospedados en hoteles, arroja la cifra total de 965 millones de pesos, 11.3 por ciento más que el año anterior, se indicó en un comunicado.

Estos días de asueto con motivo del aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, que se conmemora el 5 de febrero, también se espera la llegada de excursionistas; 238 mil del interior del país y 496 mil procedentes de los municipios conurbados de la Zona Metropolitana.

“Lo que representará un volumen total de 734 mil visitantes sin pernocta a la Ciudad de México, que erogarán 174 millones de pesos, aproximadamente”, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo de la capital del país.

Las delegaciones políticas atraerán un volumen de excursionistas interdelegacionales de 638 mil personas, las cuales ejercerán un gasto de 33 millones de pesos, 1.9 por ciento más que en 2015.

Torruco Marqués comentó que en estos días los visitantes podrán aprovechar la diversa oferta turística de la ciudad, entre la que destacan cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, nueve sitios arqueológicos, 189 museos, 228 centros culturales y 133 teatros.

Ve también

Se esperan nevadas en siete estados este viernes y sábado

Varios sujetos propinan golpiza a taqueros en centro de Puebla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo