Mujeres de la Ciudad de México se defienden del machismo con punk rock

Por VICE

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Confeti, punk rock y feminismo en México

“Me hablas como si me fueras a violar.”Con pistolas de confeti y punk rock, estas mexicanas luchan contra el acoso callejero.

Posted by AJ+ Español on miércoles, 27 de enero de 2016

Este grupo de actrices está contraatacando a los acosadores en las calles de la Ciudad de México. Su estrategia es la siguiente: salen a la calle y esperan a que un tipo les grita “mamacita” o lo que sea. Lo persiguen, le disparan con una pistola de confeti y le gritan una rola que dice, en resumen, “eso que tú hiciste hacia mí se llama acoso.” La idea no es mala. Lo que estas mujeres están proponiendo es señalar el acoso sexual al que estamos acostumbrados a tolerar en las calles o en cualquier contexto y sugieren que la víctima se defienda de manera lúdica.

 

Se van a enojar, pero lo voy a decir igual: este proyecto es una a reacción eso que Pussy Riot! encendió hace un par de años, y hoy se puede ver replicado en distintos lugares del mundo. Naturalmente, las Hijas de la violencia tienen otros intereses que distan un poco de lo que podría demandar una mujer rusa en sus veintes envuelta en un pasamontañas, pero la definitivamente, la idea es la misma: un proyecto que estudia la violencia de género a través de la investigación escénica.

 

Lee la nota completa en Noisey de VICE 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo