Nissan Pathfinder 2016, una gran experiencia

Por MARIO ROSSI

Pathfinder presume de una buena posición de manejo; esta es alta y con buena visibilidad hacia el exterior. La suspensión es firme y filtra correctamente las irregularidades del camino, además de que nuestra unidad de pruebas montaba tracción a las cuatro ruedas, lo que juega a favor de un mejor agarre en caminos sinuosos.

Por fuera
El exterior luce moderno y muy atractivo. Los grupos ópticos son grandes y hacen juego con la parrila cromada. Recordemos que Pathfinder fue de los primeros vehículos de Nissan en adotar la nueva imagen corporativa de la firma y lo hizo muy bien.

El interior
Por dentro vale mucho la pena repasar el gran equipamiento con el que cuenta el nuevo integrante de la familia Nissan. Para comodidad del conductor, Pathfinder lleva un sistema de cámaras que asisten al estacionamiento (Sistema Around View Monitor) proyectando en una pantalla al centro del tablero una imagen virtual de 360 grados del área alrededor del vehículo. Complementa un sistema de entretenimiento DVD con dos pantallas de siete pulgadas en las cabeceras de la primera fila, mismas que pueden usarse de manera individual. Y, claro, en la consola central está disponible el navegador con la mejor información de mapas de México.

Tren motor
En cuanto al motor, éste es un V6 de 3.5 litros y 260 caballos de potencia, que va asociado a una transmisión n revisada y actualizada tipo CVT que juntos ofrecen un consumo combinado de 9.6 kilómetros por litro. La diferencia con respecto a la anterior generación es que la transmisión CVT sustituye a una tradicional de cinco velocidades y además, le han reducido el peso total del vehículo hasta 200 kilogramos, lo que se traduce en un mejor consumo y por supuesto en una conducción más dinámica.

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